Destacadas

Posponen audiencia de excolaborador de Rosario Robles; juez da positivo a COVID-19

Publicado por
Gema Hernández

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia inicial a la que se citó a Ramón Sosamontes, para notificarle sobre la imputación por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, fue suspendida debido a que el juez de control dio positivo a Covid-19.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte difirió para el 29 de octubre, a las 10:00 horas, la audiencia en la que el político guerrerense, de 69 años, será informado de los cargos en su contra.

Sosamontes, quien fue jefe de la oficina de Robles cuando ella era titular en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es señalado por la FGR por supuestamente participar en la contratación entre Sedesol y Radio y Televisión de Hidalgo para los spots promocionales de la “Cruzada contra el Hambre” en la que se asignaron más de 200 millones de pesos.

El contrato forma parte de las actividades irregulares de triangulación de recursos detectadas en el caso de la Estafa Maestra.

Este jueves, la FGR buscaba imputarlo y solicitar su vinculación a proceso.

Leer más: Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca” y estará lista el 2 de julio de 2022  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández