Destacadas

Por sospecha de Covid-19, FGR reprograma comparecencia de académicos del Conacyt

Publicado por
Gema Hernández

Por sospecha de Covid-19, la Fiscalía General de la República (FGR) reprogramó las comparecencias de dos de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son investigados por lavado de dinero, delincuencia organizada, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado.

Fuentes ministeriales confirmaron que esta mañana, a las 11:00 horas, estaba programada la comparecencia de Mónica “N”, exempleada administrativa, para declarar sobre la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al llegar a declarar, Mónica “N”  fue informada que la ministerio público encargada del asunto tenía sospecha de coronavirus y por protocolo acudió a realizarse una prueba.

A las 13:00 horas también debía presentarse el ex director de Planeación Tecnológica, Rafael Pando Cerón, pero autoridades de la dependencia decidieron agendar para nueva fecha su comparecencia.

Hasta el momento siguen vigentes las citas programadas para mañana de Gabriela Dutrént Bielous y Patricia Zúñiga; y el jueves de Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco López, ex coordinadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico(FCCyT).  La FGR los investiga por un supuesto desvío de 244 millones de pesos a través de éste.

Leer más: Entrega SRE primer pasaporte electrónico en México  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández