Este jueves, policías de Acapulco se declararon en paro de labores debido a que no se les ha pagado la primera quincena de octubre.
Los policías llegaron a las 7 de la mañana a realizar el pase de lista y ante la falta de pago de su quincena decidieron quedarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Los policías inconformes, adscritos a las áreas de la Policía Vial, Auxiliar y Urbana, exigen a la morenista Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, que cumpla sus promesas de campaña y pague los salarios atrasados.
Los policías informaron que les habían dicho que la retención de su sueldo era debido a que la Dirección de Egresos se está intentando detectar a los aviadores y ver quienes asisten a las instalaciones de la SSP a trabajar.
Los policías piden que se les pague su quincena, pues ellos ya trabajaron los días correspondientes.
Al lugar acudió el subsecretario de asuntos políticos del Ayuntamiento, Antonio Rojas, para hablar con los inconformes y les informo que en el transcurso del día se les depositaria su sueldo.
Los policías aceptaron salir a trabajar, después de 3 horas de paro, pero afirmaron que, si no se les deposita su sueldo, este viernes no saldrían a trabajar.
Leer más: Descarta AMLO quitar concesión a Telmex (video)
TE PUEDE INTERESAR: