El panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó unánimemente por recomendar el uso de la vacuna covid de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.
Desde esta mañana de martes el panel de expertos estudiaba la eventual aplicación de esta vacuna para proteger a los niños contra el coronavirus.
En la apertura de la reunión, el científico principal de la FDA, Peter Marks, dijo que los niños más pequeños estaban «lejos de librarse de los daños del covid-19».
Añadió que, en este grupo, en Estados Unidos se habían producido 1,9 millones de infecciones y 8.300 hospitalizaciones, de las que aproximadamente un tercio requirieron cuidados intensivos.
También ocurrieron alrededor de 100 muertes, lo que convierte al covid en una de las 10 principales causas de muerte entre los niños, añadió.
El grupo debe decidir en base a la evidencia si los beneficios de la vacuna de dos dosis, administradas con tres semanas de diferencia, superan los riesgos conocidos.