Acción Nacional expresó su solidaridad con la UNAM y defiende su autonomía y su pluralidad por encima del adoctrinamiento.
En el contexto del surgimiento de regímenes autoritarios en México y el mundo y frente a los embates en contra de la Universidad, don Manuel Gómez Morin impulsó y logró formalizar entre 1933 y 1934 la autonomía, la libertad de cátedra y la pluralidad de pensamiento como valores esenciales que siguen vigentes e inquebrantables, en lo que es hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien advirtió el riesgo que conllevan los ataques de un líder autoritario como el actual presidente de la República, no solo a la Universidad Nacional, sino a todo aquel que piense distinto.
“Es inconcebible que en una democracia el gobernante crea que todo aquel que disiente se convierte en traidor a la patria; también lo es que el presidente divida a la nación entre buenos y malos, mientras la ciudadanía padece los embates de la delincuencia, se desmantela el sistema de salud y la crisis económica genera más pobreza”, añadió.
Destacó que el jefe del Ejecutivo busca imponer su punto de vista descalificando la educación profesional, los conocimientos técnicos y la autoridad intelectual, como lo demuestran sus críticas a quienes estudian en el extranjero, la persecución contra 31 científicos del Conacyt, las críticas la UNAM, el recorte al presupuesto y los ataques a los intelectuales en las mañaneras.
Cortés Mendoza expuso que en realidad detrás de todos estos ataques hay un rechazo a la modernidad.
Leer más: Avanza caravana hacia Ciudad de México para protestar por los trámites de asilo
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
¿ Qué puede decir un títere? ¡ Nada! Sus cuerdas están flojas y desgastadas que ni su expresión se puede manipular. Un Presidente de Partido siempre habla a título personal y de corriente ideal. ¡ La democracia es la que habla y determina en un Congreso! Un Legislador es como su nombre lo traduce (relator de costumbres de la Democracia no de un Partido Político para hacerlas Ley): Derecho Romano.