Karen Vega es una joven modelo de 19 años y originaria de Oaxaca que está conquistando el mundo de las pasarelas.
A su corta edad, ya ha aparecido en portadas de prestigiosas revistas y ha colaborado con importantes marcas de talla internacional.
Vega se inició en el modelaje desde los 14 años. Descubrió su vocación después de que modelara la ropa que realizaba la esposa de su abuelo para una marca de la región.
En 2020, por ejemplo, se convirtió en la primera mujer originaria de Oaxaca en aparecer en la portada de la revista Vogue, en su edición mexicana.
De acuerdo con Vega, su debut en el mundo de la moda fue en un proyecto titulado “Realismo mágico”, donde colaboró con el fotógrafo Enrique Leyva y con el diseñador Pompi García.
“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”, declaró a Vogue.
Ese mismo año también apareció en la portada para Latinoamérica de la revista Grazia. Además, ha colaborado con marcas de talla internacional como Louis Vuitton.