Un juez federal ordenó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no emitir declaraciones sobre la probable culpabilidad de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, en el caso de la Estafa Maestra.
Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, hizo el ordenamiento al conceder un amparo a Robles para que el fiscal no emita juicios de valor sobre su caso.
Los abogados de Robles actuaron después de que el Fiscal General de la República (FGR) emitiera unos juicios que insinuaron que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México era culpable y que recibía un trato distinto al de Emilio Lozoya, en un evento del Colegio de México (Colmex) el 12 de agosto de 2020.
En esa ocasión, Gertz Manero explicó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya recibía un trato diferente al de Rosario Robles. Ya que el primero aceptó los cargos en su contra y colaboraba con la FGR con pruebas; mientras que Robles negaba los cargos y no se prestaba a colaborar con los uniformados.
Esta situación representó una violación al derecho de presunción de inocencia de Robles, que es inocente hasta que un juez determine lo contrario.
Leer más: Juez difiere audiencia contra Ricardo Anaya para el 8 de noviembre
TE PUEDE INTERESAR: