La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el joven José Eduardo Ravelo no fue víctima de actos de tortura, ni de violación sexual por parte de policías municipales de Yucatán.
La dependencia indicó que se exhumó el cadáver y se practicó la necropsia, en la que se concluyó que José Eduardo falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.
“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”, puntualizó.
Lo que sí existió, abundó la FGR, fue la falsedad en dictámenes ministeriales. Por ello, el 18 de octubre se ejerció la facultad de atracción, sobre las conductas que presuntamente cometió personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, ya que falsearon dictámenes periciales y presionaron a testigos, con el propósito de ejercitar acción penal contra los policías municipales.
Actualmente, se está en proceso de judicializar la carpeta de investigación, para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía Estatal.
Además, se continúa con su investigación respecto de la posible negligencia médica, por parte de médicos responsables del Hospital General del Estado.
Leer más: Detiene FGR a Fiscal de Azcapotzalco
TE PUEDE INTERESAR: