Víctor Francisco González, un interno que se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, realizó su examen profesional “Dispositivos de Microondas” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para obtener su título profesional.
Por si fuera poco, las autoridades indicaron que Francisco González, incluso ganó un Premio Nacional de la Juventud en 2011, con el proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”.
Ese premio lo consiguió por medio de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y fue tan bueno el trabajo que, incluso, fue expuesto en diferentes países como Brasil y Corea del Sur.
Según la SSC, también participó en el proyecto con el que Bolivia realizó su primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia.
Cabe mencionar, que con Víctor suman 14 personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión, gracias al acuerdo de trabajo con la Máxima Casa de Estudios.
Actualmente, el 55% de las personas privadas de la libertad de los 13 centros de reclusión de la CDMX están matriculadas y cursando desde la educación básica y hasta posgrado, otros con cursos extraescolares.