Dos mujeres intentaron colgar una pancarta en la Acrópolis de Atenas el domingo por la mañana para protestar por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, y fueron detenidas por la policía griega.
Las activistas, la estudiante tibetana de 18 años Tsela Zoksankg y la activista hongkonesa de 22 años Joey Siu, ambas con ciudadanía estadounidense, son miembros de la campaña “No a Beijing 2022”, según un comunicado de la organización con sede en Nueva York Estudiantes por un Tíbet Libre.
Las dos entraron con una tercera persona en el recinto arqueológico como clientes de pago y después Zoksang y Siu treparon a un andamio, en el que intentaron desplegar la pancarta.
Un agente de seguridad llegó hasta ellas y quitó la pancarta. Las dos mujeres permanecieron en el andamio y extendieron una bandera tibetana y una pancarta más pequeña con el mensaje “Revolución de Hong Kong libre”. También corearon lemas como “Tíbet libre”, “Boicot a Beijing 2022” y “No hay juegos sin libertad”. La policía acudió y detuvo a las manifestantes.
Todo el incidente duró unos 10 minutos.
“Ahora es el momento de que la comunidad internacional, y todas las personas con conciencia, se planten y boicoteen Beijing 2022, cualquier otra cosa será un claro apoyo al régimen genocida chino”, afirmó Zoksang en el comunicado.
“El COI transmite al mundo el mensaje de que está bien hacer oídos sordos al genocidio y a los crímenes contra la humanidad en Hong Kong, Tíbet, Turkestán Oriental y el sur de Mongolia”, añadió Siu.
La llama olímpica de los 24tos Juegos de Invierno se encenderá el lunes en la Antigua Olimpia y se entregará a China en una ceremonia el martes en el estadio Panathenian de Atenas.
Leer más: Rusia registra cuarto récord consecutivo de contagios de covid-19
TE PUEDE INTERESAR: