Esta mañana, un grupo de 300 damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.
López Obrador pidió esperar un momento y se dirigió a los manifestantes: «¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?». Y a partir de este momento se puso de pie y tomó el control de la reunión, convirtiendo la protesta en un mitin a su favor.
“También es importante decir que con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora, aquí en el caso Huauchinango y de esta región y de Puebla”.
Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas como estufas, refrigeradores.
“Todo que se escuche bien y que se escuche lejos,todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, preguntó.
“¡Noooo!”, respondieron.
“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”, señaló.
Leer más: Aplicarán segunda dosis Covid para adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco
TE PUEDE INTERESAR: