Un juez de control difirió para el 3 de diciembre la audiencia inicial en la que el Ministerio Publicó formularía imputación a quienes señala como responsables del colapso del Inter tramo Olivos-Tezonco, de la línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas el pasado 3 de mayo pasado y otras 26 resultaron lesionados.
El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, no se presentó a la audiencia que se llevó a cabo este lunes en las salas de oralidad de Doctor Lavista, por presuntamente tener Covid-19, y Guillermo Leonardo Alcázar, ex director responsable de obra de la Línea, a quien no fue posible notificar.
En la comparecencia que duró aproximadamente siete horas, no se logró formular la imputación contra ninguno de los diez ex servidores públicos; además, el litigante acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas pretende pactar un acuerdo “tras bambalinas” con la empresa Carso.
El diferimiento es para que los abogados de las víctimas accedan a la carpeta de investigación física, no electrónica, lo cual era inhumano, debido a la gran cantidad de hojas que contiene, comentó el abogado Teófilo Benítez.