El presidente Andrés Manuel López Obrador y los habitantes de Temacapulín, Acasico y Parmalejo acordaron continuar con los trabajos de la presa “El Zapotillo”, ubicada en la región Altos Sur de Jalisco, cuya construcción inició en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón pero su operación ha sido frenada por la oposición de los pobladores.
El pasado 14 de agosto, el mandatario se trasladó a esa región para plantear que la presa operara a una menor capacidad y de esta forma no se corrieran riesgos de inundación en las tres comunidades. Convinieron verse semanas después, para tomar una decisión.
Por ello, este domingo, Andrés Manuel López Obrador regresó a la región donde los técnicos de los pobladores ahora plantearon hacer un túnel para garantizar que no habrá inundaciones, ni en las peores circunstancias.
“Yo hago el compromiso con ustedes de que vamos a revisar la propuesta de ustedes y considero que sería importante que continúen los técnicos reunidos, parlamentando, reflexionando sobre qué opciones, qué alternativas, si se requiere presupuesto yo puedo garantizarlo”, aseguró entre aplausos el Presidente.
En una asamblea informativa realizada en la plaza principal de Temacapulín, Cañadas de Obregón, Jalisco, López Obrador dio a conocer que se aplicará un programa integral para el bienestar en la región, con el fin de mejorar el desarrollo urbano.
En su mensaje, recordó que la operación de la presa servirá para abastecer de agua a la gente humilde de Guadalajara.
El Presidente dijo que volverá dentro de un mes a los Altos Sur de Jalisco para poner en marcha las obras complementarias de la presa, en caso de que sean viables, y el plan integral de desarrollo.
Leer más: Ley eléctrica, es una reforma que le conviene al país
TE PUEDE INTERESAR: