El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con la oposición modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica, ya que hacerlo, consideró, “es politiquería”.
«No eso no, es politiquería; eso es lo que hacían antes, que se encerraban y negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, no se va a utilizar nada como moneda de cambio», expresó el mandatario.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseveró que el presupuesto que se propone es por el bien de México, y en él no se quitarán recursos ni se modificarán propuestas.
«Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. (…) Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia», aseveró López Obrador.
Leer más: Otra mañanera de ataques contra la UNAM (video)
TE PUEDE INTERESAR: