Destacadas

Texas pide declaratoria de emergencia por crisis migratoria

Publicado por
Gema Hernández

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una declaratoria de emergencia para el estado por la crisis migratoria en la frontera con México.

En una carta, el gobernador criticó que el gobierno federal no haga cumplir las leyes de migración y demuestre incapacidad al intentar detener los cruces ilegales en una zona de su propiedad.

Indicó que la llegada masiva de migrantes está generando cargos sustanciales a los estados, afectando sus finanzas y poniendo en riesgo la seguridad de los residentes de la zona del condado de Val Verde.

Greg Abbott insistió en que se requiere de ayuda de la administración Federal para disminuir “la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad”.

Reiteró que también busca continuar con la construcción del muro fronterizo, además del uso de cercas estratégicas y otras barreras para impedir la llegada de migrantes.

El gobernador adelantó que enviará más elementos de la Guardia Nacional y recursos adicionales para asegurar de mejor manera la frontera.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández