El Ministerio de Sanidad israelí aseguró que los niveles de inmunidad frente al Covid-19 de quienes recibieron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer son 10 veces más altos que los de aquellos que recibieron la segunda hace al menos cinco meses.
Un estudio donde participó más de un millón de personas mayores de 60 años, publicado en el «New England Journal of Medicine», mostró que el refuerzo de la vacuna redujo tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves del coronavirus en quienes la recibieron.
Los participantes fueron divididos en dos grupos: en uno los vacunados con sólo dos dosis (hace al menos cinco meses) y en el otro personas vacunadas con la tercera dosis (hacía al menos 12 días).
La cantidad de casos registrados entre el grupo que no contaba con la tercera dosis durante el período de estudio fue cercana a los 4 mil 500, mientras que entre aquellos que sí tenían el refuerzo de la vacuna solo se detectaron 934, es decir, el riesgo se redujo en un 79.24%
TE PUEDE INTERESAR: