La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió su tercer Informe de actividades ante el congreso local, el cual tuvo una duración de alrededor de tres horas.
Llamo la atención lo dicho sobre las versiones que la ponen como segura candidata presidencial, dijo que es momento de mantener el propósito de transformación y no para agendas personales.
“no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México», dijo.
Presumió la atención ante la pandemia y la aplicación de más de 10.4 millones de vacunas, que aseguró, han permitido una inédita reactivación económica.
En materia de seguridad, indicó que existe importante reducción en materia de feminicidios con una tasa del 24%, mientras que el porcentaje de captura de agresores ha aumentado en 30% entre 2020 y 2021″.
Sheinbaum dijo sobre la tragedia de la Línea 12, que su gobierno se ha mantenido cercano a las víctimas, y evadió el tema de las investigaciones, porque estas le corresponderán a la Fiscalía de Justicia de la capital.
TE PUEDE INTERESAR: