La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó las estatuas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza, en la avenida Paseo de la Reforma, que formarán parte del Paseo de las Heroínas.
Sheinbaum recordó que el proyecto del Paseo de las Heroínas surgió en 2020, con el fin de reivindicar la lucha femenina y la participación de las mujeres en la historia de México, como un símbolo de un nuevo legado en el reconocimiento de las mujeres.
“Los monumentos, las estatuas y los nombres de las calles de la ciudad son legados que dejamos para futuras generaciones, son marcas históricas que deben hacernos recordar dignamente nuestro pasado, la memoria histórica que buscamos preservar, que no puede ser la visión solamente de los hombres. Tiene que ser necesariamente incluyente”, puntualizó.
Las cuatro esculturas serán colocadas en el Paseo de las Heroínas ubicado sobre Paseo de la Reforma en el tramo Río Misisipi-Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Develamos las esculturas de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana y Margarita Maza, en Av. Reforma. Es el reconocimiento de que las mujeres luchamos y que no estamos escondidas en la historia, por el contrario, somos protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Leer más: AMLO y Sheinbaum inauguran sucursal de Banco del Bienestar en la GAM
TE PUEDE INTERESAR: