Ciudad

Registran daños en Templo Mayor tras sismo

Publicado por
Gema Hernández

El sismo del pasado 7 de septiembre de magnitud 7.1 produjo nuevas grietas y desprendimiento de aplanados de estuco en la zona arqueológica del Templo Mayor, dio a conocer Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor. Aseguró que no se vieron afectadas pinturas murales ni esculturas adosadas.

“Ayer el equipo de conservación del Proyecto Templo Mayor-INAH hizo una minuciosa inspección de la zona arqueológica para registrar daños ocasionados por el temblor”, detalló en Twitter y específico que el desprendimiento de los aplanados de estuco fue principalmente en los muros este y norte.

De las grietas, el arqueólogo informó que se detectaron en la plataforma de la Etapa II, en la esquina NW de las etapas III-IV y en el muro de la plataforma norte del Templo Mayor, así como en la esquina NE del Edificio B. También indicó que viejas grietas se volvieron a abrir.

Ante la pregunta de un usuario si había riesgo de un derrumbe en el Templo Mayor ante un nuevo sismo descartó que exista este peligro.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández