Leo Zuckermann consideró fascinante el tema de la objeción de conciencia en el aborto, porque contrapone dos derechos sumamente interesantes el de las mujeres y el de los doctores.
Y es que, en ocasiones, bajo este argumento, a las mujeres se les niega el derecho sobre su cuerpo y ahí es donde entra el tema de México, pues ya se declaro inconstitucional el criminalizar el aborto y al entrar al asunto de la objeción de conciencia, la SCJN no puede legislar, entonces exhorta al Congreso a legislar en la materia y ahí veremos que tanto imperan las fuerzas liberales y las conservadoras.
Leer más: SCJN invalida objeción de conciencia, médicos no podrán negarse a practicar un aborto
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
Es cierto que muchos médicos argumentan objeción de conciencia, pero al menos en la ciudad de México existe clínicas del sector público y del privado que se dedican a este tipo de procedimientos, me da la impresión que las mujeres no tienen problemas en esta ciudad para encontrar quien les interrumpa el embarazo. Desde mi punto de vista, es mejor que practiquen este tipo de procedimientos quienes tienen experiencia en ello, y no quienes solo lo practica eventualmente. Estoy convencido que quien debe decidir son y solo son las mujeres en este tema, pero también es cierto que ninguna persona esta obligada a hacer lo que no quiere.