De manera definitiva Saúl Huerta, ex diputado federal que fue acusado por agresión sexual, perdió sus derechos como militante de Morena, así lo resolvió por unanimidad la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
Dicha comisión declaró fundados los agravios expuestos por la militante María Josefina Muciño Agüero, quien el 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del ahora ex legislador.
«Los protagonistas del cambio verdadero tendrán la responsabilidad de desempeñarse en todo momento como digno integrante del partido (…) en toda actividad pública y de servicio a la colectividad.
Esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados», destacó la Comisión.
A Saúl Huerta se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales.