La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los alemanes a votar por el candidato de su partido, la CDU, Armin Laschet, para mantener la estabilidad alemana, dos días antes de las elecciones legislativas de las que saldrá su sucesor.
“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal», afirmó Merkel durante un mitin de su formación en Múnich previo a las elecciones del domingo, que auguran un duelo muy estrecho entre el favorito socialdemócrata y su rival de derecha.
“La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí», añadió, advirtiendo contra el escenario de una victoria del candidato socialdemócrata Olaf Scholz, que lidera las encuestas.
La canciller criticó las subidas de impuestos previstas por el candidato socialdemócrata, afirmando que temía que expulsaran a las empresas alemanas hacia Austria u Holanda.
«Esa no es nuestra política», afirmó, y dijo preferir una «política que permita a las empresas quedarse aquí y crear puestos de trabajo aquí, para que Alemania pueda prosperar».
TE PUEDE INTERESAR: