Kimi Räikkönen anunció que en 2021 finalizará su trayectoria en la Fórmula 1, la más larga que ningún piloto haya tenido en toda la historia. A punto de cumplir 42 años, todo apunta a que el campeón del mundo de 2007 será sustituido por Valtteri Bottas el curso que viene.
«Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi», informó Räikkönen a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
Hasta en 343 ocasiones ha figurado el nombre de Kimi Räikkönen en las inscripciones oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1. Si se cumple el calendario previsto para 2021, el finlandés habrá competido en 352 carreras. Un récord que ya ostenta como el piloto con más pruebas disputadas de la historia.
La trayectoria del Iceman en F1 ha tenido todo tipo de fases, con las que ha cosechado 21 victorias, 18 Poles, 46 vueltas rápidas y más de cien trofeos. En especial, los dos subcampeonatos de 2003 y 2005 y el título de campeón del mundo de 2007, el último de Ferrari hasta la fecha.