Ken Salazar juró este jueves al cargo de embajador de Estados Unidos en México. después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.
La vicepresidenta Kamala Harris fue quien tomó el juramento de Salazar en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington.
La representación estadunidense en México se encontraba vacía desde el pasado 20 de enero, tras la salida de Landau.
“Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que mantendré verdadera fe y lealtad a la misma, que tomo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente con los deberes del cargo en el que estoy a punto de ingresar, así que ayúdame Dios», expresó el diplomático sobre una biblia sostenida por Stephanie Valencia, quien fue secretaria de prensa del embajador cuando era senador por Colorado.
Tras el juramento de Kenneth Salazar, quien releva a Christopher Landau como representante diplomático de Estados Unidos en México, se espera que en las próximas horas llegue a nuestro país.
Today I had the privilege of swearing in Ken Salazar as our new Ambassador to Mexico. He has dedicated much of his life to public service, and I am confident he will help us strengthen our partnership with one of our most important economic and security partners. pic.twitter.com/CJnVimuWbs
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 2, 2021
TE PUEDE INTERESAR: