Las autoridades médicas de Gran Bretaña recomendaron el lunes la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 12 y 15 años, pese a que los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.
Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron el lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.
Luego de analizar la evidencia, los jefes médicos llegaron a la conclusión de que
Luego de analizar la evidencia, los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda llegaron a la conclusión de que es viable inyectar una dosis de Pfizer a los niños de este rango de edad, y así ampliar la estrategia de vacunación y disminuir los contagios en la nación, pues los niños pueden ser fuentes de transmisión en grupos vulnerables.
El gobierno ha señalado que es muy probable seguir las recomendaciones. Se prevé que la vacunación forme parte de un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de Covid-19 en otoño e invierno próximos.
TE PUEDE INTERESAR: