El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó este jueves en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que encabezó el secretario general Antonio Guterres, sobre clima y seguridad, en la que llamó a consolidar una diplomacia preventiva de compromiso común para contrarrestar los efectos del cambio climático en el mundo.
Durante su participación, el canciller aseguró que México está comprometido a trabajar «con todas las partes interesadas», para encontrar soluciones globales a favor del medio ambiente.
«Reafirmo el compromiso de México de combatir el cambio climático, conjuntamente con todas las partes interesadas, para encontrar soluciones globales y multidimensionales, y reitero que todos debemos trabajar para que sea un éxito», dijo.
Señaló que, desde el año pasado, con el inicio de la pandemia por Covid-19, quedó claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son multidimensionales, una de ellas, en el corto plazo, el cambio climático que exacerba conflictos existentes y genere otros más.
“La única manera en la que podremos hacer frente al cambio climático es mediante el multilateralismo, con un enfoque integral y coherente a través de todo el sistema de Naciones Unidas”.
TE PUEDE INTERESAR: