Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió este martes al Senado de la República para comparecer respecto a la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia internacional.
El canciller informó al Senado la relación con Estados Unidos, la nueva estrategia de seguridad con el gobierno del presidente Joe Biden, migración del sur hacia el norte y la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) organizada por México.
Ebrard señaló que se desecharon todos los diagnósticos y pronósticos posibles de un desencuentro con la administración del presidente Biden.
“Tenemos una muy buena relación con la administración del presidente Biden. Al día de hoy ha habido más contactos, vino la vicepresidenta de los Estados Unidos (…) No sólo hay una relación más frecuente, de alto nivel, sino que hemos logrado avanzar en visiones comunes de problemas que son comunes, o bien, sobre el futuro que tenemos que enfrentar en los próximos años”, expresó.
También indicó indicó que otra prioridad para el gobierno de México es regular el incremento del flujo migratorio entre el sur y el norte. Y aseguró que para contener la migración es necesario cambiar el modelo, el cual ya se presentó a Estados Unidos y para ello, se esta trabajando en Honduras, Guatemala y El Salvador a través de diversos programas.
Leer más: Senadores de nueva bancada afirman que no serán grupo de choque
TE PUEDE INTERESAR: