AMLO aseguró que en su testamento pidió que no se hagan estatuas suyas, ni que se use su nombre para calles hospitales o escuelas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no debe rendirse culto a las personalidades
Dijo que ya no es tiempo de rendir culto a personalidades.
En el caso de las estatuas, indicó que sólo debe haber las que tienen que ver con nuestra cultura, “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.
Durante la mañanera, afirmó que el mejor homenaje que se le puede dar a un dirigente es siguiendo su ejemplo, mas no convirtiéndolo en piedra.
Añadió que está de acuerdo en que se sustituya la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma con la de una cabeza de mujer con rasgo olmeca.
«Porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar», dijo.
Leer más: Estatua de mujer indígena sustituirá a Colón en Reforma, anuncia Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR:
2 comentarios
Es probable que el Presidente López diga que no quiere calles ni estatuas a su nombre para evitar que en un corto futuro llegue una nueva ola de Gobierno que decida en contra de sus políticas y méritos y en consecuencia dicte la desaparición de su legado, borrando los vestigios de su gobierno, tal como el Sr. Obrador está haciendo con los que lo antecedieron. Que conste que es una suposición….
al fin dijo algo sensato, ya más afear nuestras ciudades con estatuas de gente que no hace nada por México