Una pareja fue detenida como presunta responsable del atentado con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas el domingo 19 de septiembre afuera del restaurante Barra 1604.
El móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la pareja se trasladó desde Cortazar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.
Horas antes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la detención de los responsables del ataque.
“Hemos detenido ya a los responsables de este atentado… Hoy fueron detenidos me informó el fiscal… En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales”, dijo ante medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: