Azucena Rodríguez, exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenida y llevada al penal de Pacho Viejo, en Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con lo informado por autoridades estatales, la detención está relacionada con el asesinato de su expareja, Nicanor Martínez, quien también fue diputado federal en una legislatura anterior.
Nicanor Martínez Olguín fue asesinado a balazos en Tihuatlán el 1 de julio del 2021, una semana antes de las elecciones locales en las que participaba como candidato suplente a la alcaldía de ese municipio postulado por Morena.
La detención de la exlegisladora perredista ocurre a dos días de que dejó su curul en el Congreso Federal; agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la aprehendieron junto con otra persona identificada como Ethel Margarita Martínez Lorenzo, al salir de un evento del PRD en la capital del estado.
La detención fue confirmada por el dirigente estatal del partido, Sergio Cadena Martínez, quien en su cuenta de Twitter acusó que se trata de “revanchismos políticos”.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, envió un mensaje a través de Twitter en el que reprobó la detención de la exdiputada federal y consejera del partido, en el que además pidió su liberación.
TE PUEDE INTERESAR: