Un hombre de 82 años fue detenido el martes por la noche por haber robado dos barras de chocolates de la marca Hershey en la sucursal de Soriana, ubicada entre calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.
Por el delito de robo a negocio que no rebasó los 30 pesos, sin violencia fue trasladado a la agencia del Ministerio Publico en Tlalpan 3. Después fue trasladado al reclusorio Oriente.
De acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al establecimiento, lugar en el que guardias de seguridad privada tenían detenido al adulto mayor, quien presuntamente salió de la tienda sin pagar los dos chocolates, por lo que fue presentado ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.
Debido a que el hombre forma parte de la población prioritaria, fue puesto en libertad:
“Al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias”, informó la FGJ.