El plantel de la secundaria Antonio Caso en Cuautla tuvo que suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad virtual después de que se confirmó el contagio de Covid-19 en una alumna.
“Estamos esperando a que la Secretaría de Salud haga la verificación, nos dé el diagnóstico, pero respetamos la decisión del Consejo Técnico Escolar, que determinó cerrar la escuela, a partir de este primero de septiembre”, explicó Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación estatal.
A través de una circular los padres de familia fueron informados:
“El cuerpo directivo les comunica que, debido a unas circunstancias que se han presentado estos días de trabajo presencial; el comité de salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del día de mañana 1 de septiembre”.
El mismo comunicado precisa, que la suspensión de clases presenciales durará 3 semanas y se reanudarán el próximo 27 de septiembre, en tanto las actividades académicas continuarán de forma virtual.
La matrícula general de esta escuela es superior a los mil 700 alumnos, de los cuales el 50 por ciento acordó regresar a clases presenciales, pero la mitad de ellos ingresaron el lunes y hoy la otra mitad, es decir, un aproximado de 400 alumnos el lunes y otra cantidad similar este martes.
TE PUEDE INTERESAR: