AMLO descartó una confrontación con EU ante la exigencia de que se retire el bloqueo a Cuba; dijo que “México es sinónimo de amistad».
Aseguró que el gobierno de México tiene buenas relaciones y de respeto con todos los países y así se va a mantener.
Así respondió López Obrador a la pregunta sobre las expresiones en Estados Unidos en contra de la presencia del presidente de Cuba en las celebraciones patrias.
En la mañanera dijo que quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, al tiempo que justificó la presencia del presidente de Cuba y señaló que su gobierno se ajusta a los principios de política exterior que establece la Constitución y reiteró que México es un país libre e independiente.
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
El Presidente AMLO piensa que porque USA no le respondió de impromptu a sus comentarios a favor de Cuba, pero sobre todo, al permitir la participación de China en la Reunión de la CELAC, lo aprueba. Ya se le olvidó que el Tren Mex-Toluca y el Dragon Mart de Cancún fueron suspendidos en tiempo de Calderón precisamente porque Barack Obama le pidió que no permitiera la incursión de Capital Chino en México?
Debemos esperar el batazo de Biden en un futuro muy cercano, lo que sin duda, descontrolará a AMLO pues no sabemos ni de donde ni cómo ni cuando vendrá.