El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que hay intereses oscuros y del crimen organizado detrás de la movilización masiva de migrantes haitianos en Ciudad Acuña.
“Qué vemos ahí dentro de las primeras investigaciones, qué tenemos, pues, bueno, que hay quien los está trayendo a la frontera, hay quien está cobrando un recurso”, puntualizó el gobernador.
Miguel Ángel Riquelme Solís, añadió que “hay también parte del crimen organizado, son bandas nacionales, vienen del sur y todo se deriva de allá, pero quien lo recibe aquí también tiene que ver con los polleros que trabajan entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, esa parte donde hemos batallado y donde hemos tenido enfrentamientos con ellos”.
Por otra parte, el gobierno de Coahuila ha reconocido que no cuenta con la infraestructura, ni con los recursos necesaria para atender a tantos migrantes.
“Excede el número y no hay ni tenemos nosotros la capacidad para albergar a tanta gente, sí de darles un trato humanitario, de darles opciones a los que están de este lado”, dijo Miguel Riquelme Solís.
TE PUEDE INTERESAR: