Este martes, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería ofreció una disculpa pública con los legisladores de ese partido y con la dirigencia nacional por la reunión que sostuvo la semana pasada con el líder del partido de la ultra derecha española Vox, Santiago Abascal.
En conferencia de prensa, acompañado por unos 20 senadores panistas, el legislador rechazó que se haya firmado alguna alianza entre ambos institutos políticos.
“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio, fue un error, y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios e ideales del PAN, mucho menos se trató de una alianza, esa sería en su caso una atribución de la dirigencia del partido”, señaló.
“Ofrezco una disculpa si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad, por la forma en la que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, dijo Rementería.
En la sede del Senado responsabilizó de lo sucedido “a la forma en que se comunicó” respecto al encuentro con Santiago Abascal y dijo que el PAN por décadas ha defendido las garantías individuales, a las minorías, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes y a la propiedad privada.
TE PUEDE INTERESAR: