Una ciudad en el sur de China suspendió este domingo los servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares y pidió a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote de Covid-19.
La medida surgió en Putian, una ciudad de 2.9 millones de habitantes en la provincia de Fujian, al sur de Shanghai.
Sólo se permitirán los viajes estrictamente necesarios y los que deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de dar negativo al virus en las últimas 48 horas, anunció el gobierno local.
En Putian surgieron 19 casos nuevos de transmisión local en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, informó la Comisión Nacional de Salud.
Las autoridades insisten en que la mayoría de los casos son en personas provenientes del extranjero, como Rusia, Myanmar u otros países.
Los primeros casos en Putian fueron de estudiantes del condado Xianyou, pero expertos sospechan que el brote se originó en el padre de un estudiante que regresó de Singapur el 4 de agosto, reportó el diario oficial Global Times.
Los habitantes de las aldeas en la región de Xianyou recibieron órdenes de no salir de la localidad debido al brote del virus, agregó el diario.
China ha reportado 95 mil 199 casos de coronavirus y 4 mil 636 decesos desde el inicio de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: