El presidente Joe Biden criticó severamente a la Corte Suprema de Estados Unidos por no bloquear una nueva ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado y ordenó a los organismos federales hacer todo lo posible para “proteger a las mujeres y los proveedores” del impacto.
Biden afirmó que su gobierno lanzará “una ofensiva de todo el gobierno para responder a esta decisión” y estudiará “qué medidas puede tomar el gobierno federal para garantizarles a las mujeres de Texas el acceso al aborto legal y seguro previsto por Roe”, en referencia la ley federal de 1973 que despenaliza el aborto.
El presidente norteamericano también subrayó que es necesario proteger a las mujeres del “impacto del plan insólito de Texas de tercerización forzada a partes privadas”.
Presionado por los demócratas para ampliar la composición de la Corte Suprema, Biden ordenó un informe sobre el alto tribunal que debe estar completo para el próximo mes de octubre.
En una votación el pasado jueves, una Corte Suprema profundamente dividida permitió que la ley siguiera en vigor, en la mayor restricción al aborto desde que el tribunal legalizó la interrupción del embarazo en el país hace medio siglo.
Leer más: Corte Suprema de EU da revés al derecho al aborto y mantiene polémica ley de Texas
TE PUEDE INTERESAR: