La mañana de este lunes un avión de Pakistan International Airlines se convirtió en el primer vuelo comercial en aterrizar en el Aeropuerto de Kabul tras la vuelta al poder de los talibanes en Afganistán.
Luego de que el ejército de Estados Unidos finalizara su operación de evacuación para más de 120 mil personas a finales de agosto, el aeródromo había quedado prácticamente inoperativo.
Desde entonces, el Talibán recibió asistencia técnica de otros países, como Catar, para poner en marcha de nuevo la infraestructura aeroportuaria de la capital.
El avión de PIA, procedente de Islamabad, aterrizó alrededor de las 10:30, hora local; casi no había nadie en el avión, unas 10 personas, quizá más miembros de la tripulación que pasajeros, informó un periodista que iba a bordo de este vuelo.
Por el contrario, de regreso, unas 70 personas se encontraban a bordo del vuelo hacia Islamabad, la mayoría afganos familiares de personal de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, según fuentes aeroportuarias.
TE PUEDE INTERESAR: