El aeropuerto internacional de Erbil, norte de Irak, fue atacado con «drones armados» la noche del sábado, anunció la unidad de lucha antiterrorista del Kurdistán iraquí, sin precisar si se registraron víctimas.
«El ataque contra el aeropuerto internacional de Erbil se llevó a cabo con drones armados«, explicó la fuerza antiterrorista de la región autónoma en un comunicado. El aeropuerto, donde se encuentra una base aérea que alberga tropas de la coalición antiyihadista internacional, «no sufrió ningún daño», explicó el director del aeropuerto, Ahmed Hoshia.
El servicio de seguridad interna de la región autónoma kurda de Irak, de la que Erbil es la capital, dijo inicialmente que tres cohetes habían impactado cerca del aeropuerto.
Un segundo comunicado de la fuerza antiterrorista kurda aclaró que el ataque había sido llevado a cabo por drones cargados de explosivos.
Funcionarios estadounidenses atribuyeron los ataques a las milicias musulmanas chiítas alineadas con Irán, que han prometido luchar hasta que los 2.500 militares estadounidenses abandonen el país.
Las fuerzas estadounidenses lideran una coalición militar internacional cuyo mandato es ayudar a las fuerzas iraquíes a luchar contra los remanentes del grupo extremista suní Estado Islámico.
La coalición no comentó inmediatamente sobre el ataque al aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR: