AMLO dijo que hay una campaña sospechosa para promover amparos para que niños sean vacunados contra el coronavirus, que incluso podría buscar un negocio para las farmacéuticas.
El presidente aseguró que es raro que esos recursos se concentren en cuatro entidades: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.
Durante la mañanera, López Obrador mostró un reporte enviado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que asegura que estos amparos se incrementan día con día y “tienen un potencial de crecimiento exponencial”.
Dijo ver con buenos ojos que los negocios quieran vender, pero dijo que su gobierno tiene que actuar con criterio y es lo que está haciendo.
Señaló que es posible que detrás el asunto haya un asunto de intereses, pero advirtió que no se puede ir contra de la ciencia solo por el lucro.
Según López Obrador, esto no significa que a su gobierno no le interese la salud de los menores..
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
No me sorprende que el Presidente López confunda el derecho legal que tiene un padre de proteger a su hijo menor con medios controlados por el Gobierno, con la avaricia de farmacéuticas o «que los negocios quieran vender». Espero que los amparos sean concedidos a los quejosos y que estos a su vez, reciban la vacuna demandada. Y lo que es más, espero que el gobierno recapacite y aplique la vacuna a todos los mexicanos, sin importar su edad — cuando las empresas farmacéuticas fabricantes de las vacunas digan que tal aplicación a menores se puede hacer sin riesgo.