Ricardo Anaya Cortés publicó un nuevo video donde hace un comparativo entre el caso Odebrecht en Estados Unidos, el cual dedica un capítulo completo a México, y la investigación en su contra por las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
El panista señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó en cuenta todos los elementos y condenó a la empresa a pagar una multa de 3 mil 500 millones de dólares, mientras la FGR desestimó la confesión de los propios inculpados para atenerse a los dichos de Lozoya, y armó un Frankenstein que acabó en un cuento totalmente absurdo.
Anaya afirma que “la Fiscalía de López Obrador no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables. “Lo que López Obrador quiere… () es usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo”.
El ex candidato adelantó “Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede, a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel y cuestiona: ¿dónde están esos millones de dólares?