AMLO insistió en justificar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, Fonden.
Argumentó que antes había proveedores intermediarios selectos y preferidos que en cada situación de gravedad se las otorgaba dinero desde Gobernación para comprar víveres, enseres y lo que se necesitara, a precios elevadísimos y muchas veces no llegaban los apoyos, porque dijo, imperaba la corrupción.
Señaló que ahora, para atender a personas que lo han perdido todo se entrega el apoyo casa por casa ya no hay intermediación.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que su gobierno ya tiene un método para atender a la población damnificada por fenómenos naturales como las fuertes lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla e Hidalgo, se entregarán de forma directa.
Dijo que también se están preparando apoyos para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y la región de Tula.
AMLO destacó el apoyo del Ejército y la Marina para atender a la población afectada por lluvias, huracanes o sismos, y aseguró que esto “no es militarizar” al país.
TE PUEDE INTERESAR:
2 comentarios
REALIDAD QUE ME PARECE MAGNIFICA, PERO NO TARDAN LAS CONTRAS EN OPINAR, PRINCIPALMENTE LOS QUE VIVIERON DE LA UBRE GUBERNAMENTAL.
De nada valen los comentarios, ése maldito viejo demente, está llevando el país a la ruina. Nos costará mucho esfuerzo y tiempo salir de tanto daño que ha hecho.