Las compañías aéreas Iberia, Binter, Canaryfly y Vueling han cancelado una treintena de vuelos con las islas canarias de La Palma y La Gomera, uno de ellos de conexión con Barcelona, ante el peligro que pueda ocasionar para la navegación la nube de ceniza generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en activo desde el pasado domingo, según han informado hoy a Efe fuentes del gestor aeroportuario.
Pasadas las 19.30 horas, fuentes de Aena han explicado que tanto el aeropuerto de La Palma como el de La Gomera están operativos «en estos momentos» y la decisión de volar o cancelar las operaciones corresponde a las propias aerolíneas.
En concreto, Binter ya no opera los aeropuertos de La Palma, La Gomera y Tenerife Sur, aunque sí mantiene la operatividad en el aeropuerto de Tenerife Norte, excepto en los vuelos nocturnos. Por su parte, Iberia Express ha cancelado este viernes un vuelo de Madrid al aeropuerto de Tenerife Norte y no operará uno programado para el sábado debido a la evolución de la nube de humo que emana del volcán. Igualmente, Iberia canceló dos vuelos que conectan Madrid con La Palma, y Vueling informa de la cancelación de los vuelos de ida y vuelta entre La Palma y Bilbao programados para el domingo.
Las aerolíneas informaron que la cancelación temporal de los vuelos se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: