La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V ante la variante Delta del covid-19 es de 83.1 por ciento en la infección y 94.4 por ciento frente a hospitalizaciones, según publicaron los desarrolladores del fármaco citando a autoridades del Ministerio de Salud del gobierno de Vladimir Putin.
A través de su cuenta en Twitter, los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus afirmaron que el porcentaje otorgado por la autoridad sanitaria supera las eficacias de Moderna y Pfizer, de 74 y 42 por ciento, respectivamente.
“Los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83%”, cito el medio Tass respecto a las declaraciones del titular de Salud ruso. Además, Murashko destacó que la inmunización con la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya reduce las hospitalizaciones en un 94%.
Por su parte, el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, aseveró que la vacuna rusa es segura y además es eficaz contra todas las cepas del coronavirus.
El reporte surge en momentos en que el fármaco ruso es administrado en México y ha tenido problemas en su administración a otros países, como Honduras, Argentina y Guatemala, donde se han informado de retrasos en las entregas.
Los creadores de Sputnik V prometieron el miércoles pasado que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, de los que se quejaron varios países de América Latina.
En tanto, Rusia también se encuentra realizando encuentros con algunas naciones del continente americano, como Ecuador, para impulsar fábricas que permitan desarrollar el medicamento.