Este lunes, la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, entregaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la denuncia sobre una posible “intromisión” del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, se reunieron esta mañana con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos.
A través de Twitter, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó sobre la presentación de esta denuncia.
“Hoy, los dirigentes del PRI, PAN y PRD nos reunimos en Washington con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral. No permitiremos que la democracia mexicana se ponga en riesgo”, señaló.
Por su parte, Jesús Zambrano indicó en un videomensaje que tras reunirse con el secretario de la OEA, alertaron que la intervención del crimen organizado en el proceso electoral se construyó en el principal “peligro para la democracia de México”.
A su vez, el presidente del PAN, Marko Cortés compartió también en redes sociales, la presentación de la denuncia ante Luis Almagro, sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación.