Terceras Home

Un torpedo alemán: Leopoldo de la Rosa

Publicado por
José Cárdenas

Leopoldo de la Rosa

Persspicax 

 

Contaba con dos piernas que semejaban columnas y tal fuerza que parecía lo había proyectado un submarino alemán. Corría desesperadamente tras los balones para en la menor oportunidad romper las redes con sus trallazos. Formaba parte del balompié teutón y llego a México en 1970. En aquella época lo conocíamos a través de las estampas que coleccionábamos en un álbum relacionado a las selecciones que participarían en el campeonato mundial de futbol a celebrarse en México ese año.

Se llamaba Gerd y se apellidaba Müller. Formó parte del mítico Bayern Munich y sumó la increíble cantidad de 566 goles en partidos oficiales, 607, de ese equipo de la Bundesliga. Se le considera el mejor delantero que ha existido.

“Der Bomber”, como lo llamaban marcó 68 goles en 62 partidos con la selección alemana. Ganó cuatro títulos de la Bundesliga, cuatro copas de Alemania, tres copas de Europa y también la Copa Intercontinental.

A nuestro país llegó al lado de Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Berti Bogts, Uwe Seeler, Wolfgang Overath y Reihardn Libuda en otros, bajo el mando de Helmut Schön. Vaya trabuco para la delicia de quienes en ese entonces presenciamos sus hazañas. Alemania participó en el llamado juego del siglo en el Estadio Azteca cayendo ante los azurri italianos en tiempo extra cuatro por tres. Increíble semifinal…

Fueron tercer lugar del México 70 al derrotar a la selección uruguaya. Müller fue campeón goleador del torneo con 10 anotaciones. Vaya leyenda. Vaya centro delantero inigualable.El bombardero de la nación. El torpedo Müller, si aquel que había nacido en Baviera un tres de noviembre de 1945 y trascendió para ser un héroe histórico el pasado 15 de agosto en la tierra que lo vio nacer.

Campeón del mundo con su selección en Alemania 1974, jugó 16 años con el Bayern. Se habla de 1461 goles anotados desde que fue amateur.
Fue sin duda una experiencia inenarrable verlo en las canchas de México y en el campamento de los jugadores de Alemania en la ciudad de Querétaro. Corear y gritar sus goles además de disfrutar de sus excepcionales demostraciones en las canchas del mundo son experiencias inolvidables…sí fue un auténtico torpedo alemán… @poldelar

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas