Ocho alcaldes de oposición fueron golpeados por policías de la CDMX, quienes les impidieron llegar al Congreso local donde buscaban entregar un documento a los diputados.
Los agredidos forman parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.
Con el rostro golpeado y ensangrentado, Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón, acusó a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum:
“Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”
Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México se reunieron para dar una conferencia de prensa donde aseguraron que no intentarían llegar al Congreso local, “porque la jefa de Gobierno sitió el recinto para impedirnos llegar”, sin embargo, minutos después camobiaron de parecer y se dirigieron al recinto legislativo donde fueron agredidos.
Desde la madrugada, policías cerraron las calles aledañas al Congreso local, ubicado en la esquina de Donceles y Allende, pues existía el temor de que llegaran manifestantes para protestar por los 19 puntos que discutirían en sesión extraordinaria.
La diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon, en tanto que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.
Tras la agresión, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que la policía les permitiría el acceso a los alcaldes electos