El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó duramente el manejo de la crisis en Afganistán por parte de su sucesor Joe Biden, calificó el atentado de este jueves en Kabul como una “tragedia” que “nunca se debería haber permitido” que sucediera.
“Nunca se debería haber permitido que esta tragedia sucediera, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y más difícil de comprender”, deploró Trump en un comunicado, al enviar junto a su esposa Melania “su más sentido pésame” a las víctimas del “salvaje ataque de Kabul“.
Trump no llegó a criticar directamente a su sucesor, el demócrata Joe Biden, contra el que sí arremetió en los últimos días por la precipitada salida estadounidense de Afganistán.
Con un tono menos agresivo que en otras ocasiones, trasladó sus condolencias y las de la exprimera dama Melania Trump a los “valientes” miembros de las Fuerzas Armadas.
“Nuestros pensamientos están con las familias de los civiles inocentes que murieron hoy en el salvaje ataque de Kabul“, dijo.
We are praying for the families and loved ones of the Marine heroes killed in Kabul and for everyone who is suffering during this difficult time.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) August 26, 2021
Leer más: Biden promete venganza por atentado en Afganistán