Trabajadores de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, rechazaron el Contrato Colectivo de Trabajo en la consulta de legitimación, resultado que aceptó el sindicato Miguel Trujillo, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el proceso de votación para la legitimación del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de la planta en Silao culminó este miércoles a las 22 horas con un resultado donde ganó el NO.
Detalló que 5 mil 876 trabajadores participaron en la consulta donde: 2 mil 623 trabajadores votaron por el SÍ, 3 mil 214 por el NO y 39 votos fueron nulos.
Por lo tanto, el contrato colectivo de trabajo ya no está en manos del sindicato ‘Miguel Trujillo López’, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y cuyo secretario general es Tereso Medina.
Por lo tanto, el contrato colectivo se da por terminado, pero los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido y conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales.
Leer más: AMLO convocará a ciudadanos para elaborar reforma electoral