Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, se disculpó por decir «Parece que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial
Sin embargo, reiteró que aún hay «ciertos problemas dentro de este ramo».
Durante su participación en el taller interinstitucional «Actualización sobre el sistema de justicia penal», organizado por el Consejo de la Judicatura Federal, el funcionario expresó: «Aprovecho la oportunidad para comentar que mis declaraciones de hace unos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces y ministerio públicos, pero también tenemos ciertos problemas dentro de este ramo.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que las diferentes autoridades e instituciones “no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad y estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas, pero no contrapuestas».
En mayo pasado, el secretario de Marina dijo “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, tras denunciar que desde que se tomó el control de los puertos y aduanas se le ha cerrado el camino a los grupos criminales.
Leer más: En México no hay funcionarios honestos, dice el secretario de Marina
1 comentario
El Almirante presentó disculpas, pero reiteró que «hay ciertos enemigos», lo que, en mi criterio, le resta validez a la supuesta disculpa. Su actitud es consecuencia y reflejo de la política general del Presidente López en relación al Poder Judicial al que no respeta como un Poder que por Ley, se encuentra al mismo nivel del Ejecutivo y del Legislativo. El Presidente López ya domina al Legislativo. El Judicial se defiende…